Diez mejores alimentos para calmar el estrés

Mike Bundrant

Es un hecho. El estrés crónico afecta tu apetito.

Para algunas personas el estrés reduce el apetito y para otras el estrés causa un hambre voraz. De cualquier manera, necesitas alimentos saludables orgánicos que calmen el estrés para que tu cuerpo pueda funcionar. Esta es la mejor clase de medicación.

Claro que muchas personas tienen tendencia a comer comida basura inflamatoria cuando se encuentran estresadas. Comer alimentos con productos químicos, azúcar, aceites hidrogenados y calorías vacías da carburante para el fuego del estrés crónico y solo hacen que te sientas peor al final.

Es sorprendente que aun incluso cuando sabemos esto, algunas personas siguen llenándose la boca con alimentos basura “consoladores” que nos envían mas hacia adelante en el camino de la miseria y una muerte prematura. Esto sólo puede conocerse como auto-sabotaje. Si ha llegado tu momento de acabar con el auto-sabotaje de comida basura, dale la bienevenida a los nuevos alimentos consoladores.

1. Chocolate negro

El chocolate negro contiene magnesio, que ayuda a aliviar la tensión emocional. El chocolate negro también contiene teobromina, un elevador natural del estado anímico. Encuentra una buena fuente de chocolate orgánico crudo para resultados aún mejores. ¡No te pases!

2. Almendras

Las almendras son ricas en vitaminas B2 y E. Ambos de estos nutrientes refuerzan el sistema inmune durante episodios de estrés, sólo unas pocas almendras al día cumplen con la tarea.

3. Espinacas

La espinaca es alta en magnesio, el mineral que ayuda a regular los niveles de cortisol y promociona el bienestar emocional. Una taza de espinacas al día suministra el 40% de tus necesidades diarias.

4. Pavo

Los altos niveles de triptofano en el pavo señalan a tu cerebro a que libere serotonina, que fomenta la calma, paz mental e incluso sueño cuando lo necesitas.

5. Avena

La avena también fomenta serotonina en el cerebro. Usa copos de avena tradicionales ya que tardan más en descomponerse, lo cual es mejor para tu páncreas.

6. Boniatos

Los boniatos están llenos de fibra, beta-caroteno y otros anti-oxidantes reforzadores de la inmunidad que luchan contra la inflamación y te aportan una sensación calmada y pacífica.

7. Yogur

El yogur es un maravilloso neutralizador rico en calcio, probiótico y acidos. Consume yogur orgánico en vez del producto hecho con productos lácteos contaminados comerciales.

8. Espárragos

El estrés y la depresión se han asociado a niveles bajos de ácido fólico, que puede hallarse en abundancia en los espárragos. Una sola taza te aporta dos tercios de tu cantidad diaria recomendada.

9. Aguacate

Lleno de vitaminas B, los aguacates son un gran disipador del estrés. También tienen un alto contenido de potasio y grasa monoinsaturada que reduce la tensión arterial.ç

10. Arándanos

Los arándanos son el super fruto bajo en azúcar lleno de anti-oxidantes y vitamina C haciendo que sean grandes eliminadores de estrés. El cuerpo necesita vitamina C y antioxidantes para ayudar a reparar y proteger las células.

Imagínate pasar las próximas tres semanas incorporando estos super alimentos super nutritivos en tu dieta y eliminando los alimentos inflamatorios que promocionan el estrés. ¡Notarás la diferencia!

¿Puedes hacerlo?

Si tienes dudas sobre tu habilidad o deseo de mantener el plan de nutrición saludable que te mereces, puede ser que seas susceptible al auto-sabotaje. Esto ocurre cuando de manera consciente o no actúas en contra de tus mejores intereses.

En episodios de auto-sabotaje, mucha gente vuelve a un viejo lugar, conocido de incapacidad, desánimo, rechazo, estrés o auto-deprivación. A veces estas viejas sensaciones son tan familiares que nos aferramos a ellas, en vez de aventurarnos en lo desconocido, aunque sea un territorio mas sano y feliz.

Cuando el auto-sabotaje esté marcando tu vida, el estrés es el resultado. Asi que incluso cuando sabes lo que deberías hacer para reducir el estrés, el patrón del auto-sabotaje te hace evitar incluso las soluciones más obvias.

Acerca del Autor:

Mike Bundrant es el autor de “Your Achilles Heel, Discover and Overcome the Hidden Cause of Negative Emotions, Bad Decisions and Self-Sabotage”

Artículos relacionados con este artículo:

. Una visión global de como mata el estrés y como desarrollar tus habilidades del estrés

. Como un estado estresado acarrea fatiga crónica (Parte I)

. Como gestionar el estrés y la ansiedad de forma natural

. Haz de la nutrición y el ejercicio tu guía de supervivencia del estés.

. Los pelígros ocultos de la cafeína: como el café causa agotamiento, fatiga y adicción

. Estres: ¿bueno o malo? ¿Bajo tu control o fuera de control?

Esta entrada fue publicada en estrés y etiquetada , , . Enlace permanente marcadores.