Desintoxicando al hígado usando hierbas naturales

Sandeep Godiyal

Se dice que las hierbas naturales funcionan muy bien para desintoxicar. Esto singifica que las personas pueden obtener beneficios de estas hierbas cuando se trata de desintoxicar el cuerpo y restaurar una buena salud y condición del hígado. Las hierbas naturales son preferidas por muchos porque son totalmente naturales, lo cual significa que sus usuarios nunca tendrán que tratar cualquier tipo de efecto secundario derivado de su uso.

La ortiga para desintoxicar el hígado naturalmente

Entre las hierbas naturales más conocidas para la desintoxicación del hígado y los riñones actualmente está la ortiga. Contiene betaina que es un compuesto que se sabe que suministra protección al hígado, ácidos grasos esenciales que son capaces de controlar la inflamación crónica y compuestos de silmarino que tienen capacidades terapéuticas diseñadas para tratar enfermedades hepáticas tales como inflamación de conductos hepáticos y biliares, infiltración de grasa en el hígado, hepatitis y cirrósis. Los antioxidantes presentes en la ortiga también se dice que son eficaces en proteger al cuerpo frente a elementos químicos nocivos conocidos como radicales libres, especialmente aquellos causados por contaminación de vehículos, drogas, el cuerpo incluido el hígado.

Diente de león para una desintoxicación natural del hígado

Principalmente usado como planta medicinal, las raíces de diente de león y las hojas se dice que contienen propiedades laxantes, de apoyo al hígado y diuréticas que ayudan en la desintoxicación y vesícula. Sin embargo, hay ciertos casos en los cuales esta hierba no es segura para algunas personas asi que todo el mundo debe hablar con su médico antes de tomarla para determinar algún peligro potencial en su toma. Esto también es importante para  aprender la dósis correcta para una desintoxicación hepática segura. Una manera eficaz de usar diente de león para una desintoxicación natural del hígado es crear un té y beberlo regularmente. Esto fomenta un proceso de depuración suave del hígado. Las hojas de diente de león tienen un contenido más alto de vitamina A y pueden actuar como diuréticos eficaces y estos se dice que trabajan para apoyar la salud del hígado y su purificación.

Regalíz para limpiar el hígado naturalmente

El regalíz es otra hierba útil conocida por su eficacia en desintoxicación natural, su raíz trabaja eficazmente en la neutralización de productos químicos fuertes que se hallan en el hígado. También estimula una reacción positiva durante el proceso de desintoxicación. Su extracto es rico en ácido glicirretinico que también protege al hígado de daños extremos. Las personas pueden empezar a tomarlo para desintoxicar sus cuerpos naturalmente como té, extracto líquido, tableta o cápsula.

Fuentes:

Acerca del Autor:

Sandeep es un escalador de montañas, corredor de fondo y “coach” de “fitness”. Comparte sus consejos para mantenerse en forma y comer sano en quickeasyfit.

Artículos relacionados con este artículo:

. El aceite de hígado de bacalao: El super alimento número uno

. La congestión de conductos biliares puede acarrear enfermedades intestinales y trastornos del hígado

. ¿Tu hígado necesita una revisión? La importancia de purificación hepática

. Cinco razones por las cuales tu hígado te pide una desintoxicación

. Perfil de super alimentos: Descubre los muchos beneficios para la salud del aceite de hígado de bacalao

. Cuida tu hígado con ácido alfa lipóico

Esta entrada fue publicada en desintoxicación, hierbas y etiquetada , . Enlace permanente marcadores.