Como la dieta influye en la belleza

El dicho de que la “belleza es únicamente superficial” no es enteramente cierto. Esta idea ha perpetuado las ideas sociales hasta el punto en que las personas creen que lo que colocan en su piel por fuera es la única manera en que pueden influir en su aspecto. Sin embargo, la dieta tiene una influencia sobre la belleza aún más importante que lo que se pone en la piel. Es decir, una crema que promete hacer que una mujer parezca más joven y más radiante es menos eficaz (y cuesta mucho más) que lo que ella ha estado comiendo y bebiendo.

Como la dieta ayuda a embellecer la piel

Hay tantas razones por las cuales se debe beber bastante agua a lo largo del día, y mantener la belleza natural es tan sólo una de esas razones. El agua mantiene a la piel hidratada para que tenga un aspecto fresco y radiante, también mantiene a la piel suave y tersa. Beber bastante agua puede ayudar en casos de piel seca y picante. Y según Natural-Home Remedies, puede “retrasar” la formación de arrugas y prevenir manchas en la piel. El té verde también puede ser beneficioso en el frente anti-envejecimiento.

También hay una razón por la cual se comenta tanto los anti-oxidantes. Existen numerosos anti-oxidantes que se han identificado e incluyen sustancias como la licopena y la luteína además de vitaminas tales como la vitamina A y vitamina E. Los anti-oxidantes protegen la piel frente a los efectos dañinos del entorno. Afortunadamente, las personas que consumen una dieta cargada de frutas, verduras y otros alimentos vegetales, ingieren una variedad de anti-oxidantes cada día. Normalmente respetando la idea de “comer los colores del arco iris” suministrará a una persona una fuente rica y variada de anti-oxidantes de forma consistente.

Como la dieta puede lesionar la piel

Debido a que la dieta es tan importante para la piel, hay cosas que se deben evitar. Por ejemplo, el alcohol es mejor evitarlo porque es deshidratante y también puede acarrear capilares erupcionados cuando se consume en exceso. La cafeína también se debe evitar por la misma razón y la cafeína también puede contribuir a ojeras.

Los productos lácteos también son malos para la piel. Aparte de las hormonas que producen las vacas (que pueden acarrear acné), beber leche puede causar “dermatitis atopica” (eczema) y urticaria según información recompilada por Robert Cohen.

La dieta puede ser equivalente a la belleza de la piel igual que el dicho informático “basura adentro, basura afuera”. Si una persona come mucha basura, normalmente se verá reflejado en su rostro pero si come alimentos saludables su rostro también tendrá un aspecto saludable.

Fuentes:

Acerca de la Autora:

Cindy Jones-Shoeman es la autora de The Last Sunset y es escritora de Academic Writing en Suite 101. Algunas de las cosas que interesan a Cindy incluyen temas medioambientales, estilos de vida vegetarianos y sostenibles, la música y la lectura.

Artículos relacionados con este artículo:

. Los principios y la práctica de la terapia trans-dérmica

. Los aguacates ofrecen beneficios sorprendentes para la salud de la piel

. El cuidado natural de la piel en casa

. Como la salud de tu piel refleja la salud de tu intestino grueso (y otros principios holísticos del bienestar)

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Enlace permanente marcadores.