Comer manzanas ayuda a prevenir enfermedades del corazón

Un nuevo estudio presentado en La Conferencia Anual de Alimentos y Nutrición de la Asociación Americana de Dietética (ADA) ha mostrado otro sorprendente beneficio más del consumo de manzanas. Según investigaciones realizadas en el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan, comer manzanas y productos de manzana reduce el estrés oxidativo en el cuerpo y reduce la presión arterial  y niveles de colesterol.

Para realizar el estudio los científicos probaron los efectos de la pectina de manzana, un compuesto rico en fibras que se halla en las manzanas y manzanas liofilizadas en ratones con propensión a la obesidad. Compararon los ratones en el grupo de los de las manzanas con otro grupo de ratones comiendo una dieta estandar sin manzanas. Todos los ratones consumieron cantidades constantes de calorías totales, azúcares y fibra. Al final del periodo de evaluación, los ratones en los grupos que comieron manzana exhibieron una mejoría considerable en salud general con menos casos de enfermedad relacionado con el corazón que los ratones que no consumieron productos de manzana.

“Cuando los roedores propensos a la obesidad comieron una dieta alta en fibra -similar a una dieta típica Occidental- y alimentados con un polvo fabricado con manzanas liofilizadas enteras (el equivalente a dos manzanas de tamaño mediano al día), los resultados mostraron un beneficio al corazón que iba más allá de una reducción del nivel de colesterol solamente” explicó el Dr. Mitch Seymour, investigador jefe del estudio.

Los poderosos antioxidantes y fito-químicos presentes en las manzanas ayuda a reducir los daños causados por radicales libres. Como resultado de ello, los marcadores clave de la enfermedad mental son ameliorados. Las manzanas también son beneficiosas para el sistema digestivo porque suministran bacterias saludables a los intestinos (http://www.naturalnews.com/02835_apples_nutrition.html). Y si quieres evitar desarrollar cáncer, las mondas de manzana son ricas en  compuestos triterpenoides que previenen la formación de células cancerígenas.

Nota del editor: Naturalnews está firmemente en contra todo tipo de pruebas realizadas en animales. Apoyamos plenamente la implementación de experimentación médica que promocione la salud y el bienestar de todas las criaturas vivas.

Fuentes:

Artículos relacionados con este artículo:

. Una manzana corriente esconde muchos secretos

. Una manzana al día puede hacer que tengas mejor salud

. Aprende la verdad del vinagre de manzana y la pérdida de peso

. Una monda de manzana podría evitar el cáncer

. La pectina de manzana usada como protector contra la radiactividad en Chernobyl

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Enlace permanente marcadores.