Come para vivir, no vivas para comer (Opinión)

dietas¿Qué hemos aprendido en los últimos cien años de investigación científica? Las enseñanzas son que la Dieta Estándar Americana de alto contenido de grasas, alto contenido de proteínas y alimentos muy procesados, ha tenido como consecuencia un alto nivel de fallecimientos y enfermedades en países como los EE.UU. y otros países con su mismo estilo de dieta Occidental. A pesar de esta adversidad, la misma investigación ha propuesto un cambio en la dieta para darnos la mejor oportunidad para sanar y mantenernos sanos.

Desgraciadamente, la dieta constante de carne, productos lácteos y granos refinados, es como echarle queroseno en el tanque de gasolina de su coche. El resultado: Su cuerpo, al igual que su coche, se descompondrá.

Digamos que el lector pertenece a una familia con historial de cardiopatía. Las posibilidades son que podrá tener un infarto más rápidamente que quizás diabetes tipo 2 a pesar del hecho de que ambos son consecuencia de la ingestión de los mismos tipos de comida.

De hecho, hay una variedad de enfermedades que se manifestarán por esta dieta y el estrés asociado con ella. Endurecimiento de las arterias, infartos, alta presión sanguínea, obesidad, enfermedades de la vegiga, gota, artritis, esclerósis múltiple, cáncer, enfermedades intestinales y digestivas son comunes.

Sin embargo si a su cuerpo se le proporciona carburante adecuado, la sanación es una realidad, si se es diligente, se tiene determinación y fuerza, puede verse libre de enfermedades en un plazo de varias semanas.

A veces, el proceso puede durar más si han habido cáncer o enfermedades de larga duración. Obviamente sería mejor realizar un cambio antes de estar próximos a un daño permanente, si por el otro lado, se está relativamente sano, los cambios se registrarán de manera más fácil.

Existen ciertos alimentos que se tienen que eliminar de forma absoluta, carnes con nitratos como el jamón de York, salchichas, bacon y otras carnes de charcutería se tendrán que sacrificar.

Todos los alimentos que se pueden comprar en un supermercado, porcino, carnes rojas, aves y carnes de órganos, que están contaminadas con un nivel increiblemente alto de ingredientes que se sabe con certeza que causan defectos en el nacimiento y cáncer, tienen que ser eliminados también.

Luego están las grasas trans -margarina, grasa vegetal, leche de imitación y alimentos genéticamente modificados a los que se les aplica grandes cantidades de pesticidas como Roundup de Monsanto, también tienen que ser eliminadas de nuestra lista de alimentos.

Todos los alimentos enlatados, embotellados y envasados con sus colorantes artificiales, preservantes artificiales y sabores artificiales como la sacarina, MSG y el aspartamo también tienen que ser desechados.

Finalmente, las comidas precocinadas al carbón, el arroz cubierto de talco y los productos en salmuera necesitan también ser descartados por nosotros.

Luego también están los alimentos que rara vez si acaso nunca se deben comer y nunca si se está enfermo, carne de producción industrial, aves “orgánicamente” criadas, mariscos, crema, leche entera, helados industriales, mantequilla, huevos, mayonesa, soda y sal blanqueada, la sal debe ser sustituida por sal Himalaya o sal marina de verdad sin blanqueantes añadidos.

Los siguientes alimentos no se deben comer nunca más de una vez al mes, yogurt bajo en grasa, leche descremada, queso bajo en grasa, azúcar blanco o moreno.

Ahora mismo el lector se estará preguntando “¿Qué queda que sea comestible?” no hay que perder las esperanzas, la lista es infinita, aguacates, nueces, mantequilla hecha de nueces como los cacahuetes, leches obtenidas de nueces como el coco, semillas y cremas de semilla para untar, tofu, aceites vegetales como el aceite de girasol, oliva, gérmen de trigo, miel de caña, miel cruda, jarabe de maple, arrobas, frutos secos, batidos de frutas y batidos de vegetales frescos, granos enteros, vegetales frescos, semillas germinadas y habas, lentejas, guisantes secos, alubias, garbanzos.

Pero, espere: aún queda más, pan de pita de trigo entero, panes blancos de semillas, bagels de trigo, pasta de trigo, avena, arroz silvestre, quinoa, y cualquier tipo de verdura fresca y fruta que pueda conseguir y se pueden comer crudos o al vapor.

Al final lo importante es leer las etiquetas. Contra menos ingredientes tengan, mejor y si es algo fabricado por el hombre, no lo coma.

Todos los alimentos recomendados que se citan son alimentos completos. Le suministrarán con todas las calorías necesarias, aminoacidos esenciales, grasas esenciales, fibra, minerales y vitaminas para conseguir una salud óptima.

Su dieta puede ser tan sencillo como un poco de quinoa con vegetales al vapor y patatas hervidas aderezadas con sal marina, ajo, tumerico, comino y levadura nutritiva y esto le ofrecerá buena salud.

Coma sus frutas frescas y crudas. Comer una manzana orgánica con un poco de mantequilla orgánica de frutos secos es increiblemente nutritivo y saciante.

Si quiere darse un paseo por el lado silvestre de las cosas, pruebe una pizza con grano de trigo entero sin queso y con ración extra de vegetales. ¡Brok de mout! (Eso en hawaiano es “¡requete-delicioso!”.

Seamos realistas durante un momento. No es fácil al principio, pero con tiempo, se estará sano y se tendrá toneladas de energía, un nuevo visado para la vida y estar libre de visitas al médico y facturas médicas y medicinas recetadas.

Fíese de mi, comer para vivir es mucho mejor que vivir para comer.

¡Aloha!

Acerca de la autora:

He estado realizando un programa radiofónico semanal en Honolulu desde 1981 llamado “Health Talk” (Charla de Salud). En 2007 estuve obligada a obtener un Master en Nutrición a causa de todos los médicos que llamaban al programa pidiéndome mis credenciales. Ya no llaman. Vaya a www.healthtalkhawaii.com le pemite al lector a que entre otras cosas, pueda escuchar los programas. Soy una activista. Además de recomendar y fomentar el apoyo de una dieta vegetariana orgánica para una salud òptima, me opongo fielmente contra los alimentos genéticamente modificados, el aspartamo, la fluoridación del agua y todo lo demás que las grandes farmacéuticas como Big Pharma y Monsanto y las grandes multinacionales de comidas y los médicos, agencias gubernamentales, autoridades sanitarias y los medios de comunicación nos inflingen.

Después de ser vacunada con la vacuna MMR cuando era muy pequeña, desarrollé asma. Después de tomar los cristales de azufre orgánico (se recolectan de los pinos en Louisiana), en Noviembre de 2008, durante 10 días mi asma revertió y no ha vuelto desde hace más de 3 años. Hasta la fecha, 8 casos de autismo han sido corregidos con estos cristales al igual que el Alzheimer, Parkinson´s, osteo-artritis, dolores de articulaciones, enfermedades de las encías, ha crecido la actividad sexual, se ha eliminado la radiación de metales pesados, eliminado los parásitos, los radicales libres, mayor rapidez en la recuperación después de realizar deporte, aumento del riego sanguíneo, reducción de la inflamación, resistencia ante la gripe, reducción de las arrugas, reducción de las alergias, y muchas más cosas. El lector puede obtener más información sobre este increible nutriente en mi página web www.healthtalkhawaii.com. Productos y Servicios. También hay por ahí un chocolate oscuro orgánico, 70% de cacao, procesado por frío que contiene zeolita que elimina la radiación y los metales pesados. Se puede averiguar más sobre esto leyendo el artículo “A Dark Chocolate To Die For” en mi pagina web bajo el epígrafe Articles o visitando www.ywaiora.com/701848.

Tengo 72 años. Soy vegetariana desde 1975 y vegan desde 1990. No tengo enfermedades y no tomo medicación. Juego al  baloncesto dos horas a la semana, participo en dos ligas de balon volea, hago carreras pedestres, surf corporal, realizo ejercicios con pesas y enseño defensa femenina basados en 25 años de entrenamiento en Wing Chun.

Mi creencia firme, si tiene rostro y madre, o si está hecho por el hombre, no me lo como.

¡Aloha!

Artículos relacionados con este artículo:

. La guía de comidas honradas ofrece al consumidor información independiente sobre alimentos y salud.

. Entrevista a “Kevala” Karen Parker, chef de comidas crudas.

. Cigarrillos, mentiras y publicidad para mascotas.

. Los veraderos horrores sobre los alimentos para mascotas. Prepárese para estar escandalizado por los ingredientes de la comida para perros y gatos.

. Entrevista, guru de los alimentos crudos, David Wolfe explora la energía sanadora de las comidas vivas.

. Boku. Super alimento. Un nuevo y sorprendente super alimento comentado por Health Ranger.

Esta entrada fue publicada en alimentos, Alimentos saludables, Uncategorized y etiquetada , . Enlace permanente marcadores.