Cinco mejores planes de desintoxicación y pérdida de peso

Alex Malinsky

Cada día tu cuerpo absorbe una gran gama de sustancias, dependiendo de tu dieta y entorno. Desde entrar en contacto con contaminación del aire al consumo de alimentos poco saludables repletos de productos químicos y conservantes, hay muchas maneras en que tu cuerpo puede estar expuesto a toxinas, y estas rara vez abandonan el cuerpo de manera rápida. Por esta razón, muchos individuos elijen una desintoxicación para limpiar sus sistemas de las sustancias que les hacen sentirse abotargados, enfermos y mal. Pero, ¿cuáles son las mejores maneras de eliminar estas toxinas de tu cuerpo? Abajo indicamos cinco maneras diferentes que podrías considerar: todos los cuales pueden tener como resultado pérdida de peso debido al sencillo proceso de evacuar de tu cuerpo las sustancias que lo están haciendo funcionar ineficazmente.

Limpieza con zumos

Hacer zumos es una gran manera de eliminar toxinas del cuerpo y llenarlo de vitaminas y nutrientes que necesitas para prosperar. Intenta incorporar verduras y algunas frutas para actuar como endulzante natural en cada receta de zumo. No pelees los ingredientes primeor a menos que sea absolutamente necesario ya que las mondas de las frutas y verduras contienen la mayor cantidad de fibra y otras sustancias clave.

Limpieza de limón

Los limones son altamente ácidos, lo cual es una propiedad que le permite ayudar naturalmente en el proceso de desintoxicación. Añade un poco de limón a tu agua y asegúrate de hidratarte bien cada día. A través de esto puedes ayudar a descomponer moléculas de grasa, dando lugar a un cuerpo más saludable y pérdida de peso. Asegúrate de no exagerar porque debido a su naturaleza ácida, el limón puede desgastar el esmalte dental.

Limpieza de sal

La sal puede ayudar a curar el cuerpo eliminando bacterias de los pulmones. Además ha demostrado mejorar el asma, las alergias e irritaciones de la piel. La clave es consistencia. Si tienes acceso a una habitación de sales, esta sería la mejor opción, pero puedes crear tu propio régimen de sales en casa. Tres veces a la semana como máximo, vierte sales Epsom en un baño caliente y remójate. Elige una sal que tenga un olor que te agrade y que sea calmante o revigorizante dependiendo de la hora del día en que planees bañarte.

Limpieza por sudoración

Sudar las toxinas es una gran manera de desintoxicarse y perder peso. Si tienes acceso a una sauna o sala de vapor, aprovéchalo para sudar las toxinas nocivas en un entorno tranquilo. Si no, sube la intensidad de tu ejercicio físico, sudar es sudar después de todo. Asegúrate de beber bastante agua cuando te dediques a una desintoxicación por sudoración ya que es importante mantener el cuerp0 hidratado.

Limpieza linfática

Masajear el sistema linfático puede eliminar las toxinas del cuerpo, permitiendo que la linfa fluya más libremente y salga del cuerpo de una manera saludable.

Empezando tu limpieza

Todos estos métodos de desintoxicación han demostrado su eficacia, pero es importante encontrar el que te funcione mejor a tí. Habla con tu médico antes de empezar tu desintoxicación para asegurarte de que estás eligiendo el método correcto para tus necesidades.

Fuentes:

Acerca del Autor:

Alex Malinski “RawGuru” es un chef galardonado y uno de los expertos más importantes en el campo de los alimentos crudos. Empezó a aprender sobre los alimentos crudos a la edad de 15 años. Después de 10 años en la dieta cruda, sigue estando a la vanguardia de la investigación nutricional y desarrollo de productos. Visita el sitio web de Alex en www.RawGuru.com para mas información.

Artículos relacionados con este artículo:

. La relación entre la obesidad, cáncer y toxicidad: Desintoxicando el cuerpo (Parte 2)

. Participa en el evento más grande en red de desintoxicación nutricional. Mas de 1.000 personas participando actualmente

. Las 5 mejores dietas de desintoxicación

. Desintoxicarse por vida: Los tres pasos cruciales del programa de desintoxicación

. Entrevista con Dr. Elson Haas, autor, médico pionero y experto en desintoxicación nutricional

. La clorella desintoxica el cuerpo eliminando el mercurio y otros metales pesados

Esta entrada fue publicada en cuidados corporales. Enlace permanente marcadores.