Bebés y niños rebosantes de salud – Abraza una dieta equilibrada de alimentos vivos para cuerpos en fase de crecimiento

Padres y madres preocupados están cuestionándose los peligros de una dieta convencional  explorando opciones más nutritivas para sus hijos. Al ir escalando a niveles alarmantes las enfermedades graves infantiles y las disfuncionalidades, los investigadores y padres empiezan a realizar la conexión entre elecciones alimenticias pobres. Muchos han hallado que una dieta cuidadosamente elegida de alimentos crudos y vivos fomentan salud exuberante mental, física y espiritual en los niños.

La dieta típica americana depende mucho de la carne, productos lácteos, azúcar, grasas hidrogenadas y alimentos procesados. Este enfoque desequilibrado crea muchas carencias nutritivas y fomenta enfermedades graves tales como el cáncer, diabetes y enfermedades cardiovasculares. La esquizofrenia, autismo y trastorno del déficit de atención también estan relacionados con el consumo de alimentos de baja calidad. Sin embargo, esto es justamente la dieta que comen muchos niños desde una edad muy temprana, asi afectando de forma negativa periodos intensos de crecimiento y desarrollo.

El modelo de dieta americana (SAD) no se limita únicamente a los EE.UU., en el Reino Unido, un artículo publicado en el Sunday Times halló que la dieta estándar nacional carece de nutrición hasta tal punto que está retrasando el desarrollo y amenazando la economía futura de la nación. El artículo sigue con la siguiente observación:

“De entre el bombardeo de detalles que acompañaban las revelaciones de la semana pasada de que la comida basura está lesionando los cerebros de nuestros niños, se encontraba un dato destacable: la mayoría de los bebés de la nación están en mayor o menor grado criados actualmente a base de refrescos y patatas fritas”.

Las necesidades nutricionales varían dependiendo de la edad del niño. Desde el nacimiento hasta los seis meses, los médicos recomiendan exclusivamente dar el pecho. A partir de los seis meses se sigue recomendando dar el pecho al tiempo que se introduce alimentos sólidos en la dieta. Muchas madres siguen amantando a sus hijos durante años ya que consideran que es el alimento más perfecto para sus hijos.

En todas las edades, las verduras de hoja verde son la clave de una salud radiante. Estos campeones de una dieta de alimentos crudos suministran cantidades abundantes de clorofila, proteína bio-disponible, vitaminas, minerales, enzimas y anti-oxidantes. Usar una batidora para combinar verduras de hoja verde ayuda a concentrar la nutricíón a la vez que descompone la celulosa dura de la planta. Cuando se preparan de esta manera, los nutrientes se liberan y la absorción de los mismos mejora sustancialmente.

Jinjee y Storm Talifero que están criando cuatro niños de salud vibrante vegetarianos, ofrecen consejos para padres:

– No limites la dieta. Evita carencias nutricionales ofreciendo una amplia variedad de fuentes

– Los niños necesitan cantidad, deja que los niños coman cuando quieran, incluso si esto significa que se pasan el día comiendo.

– Mantén una dieta densa en nutrientes usando verduras locales, fruta, frutos secos y semillas conjuntamente con cantidades moderadas de sal Celta y miel cruda.  El aceite de oliva extra vírgen, aceite de lino y yute también son muy beneficiosos para el desarrollo cerebral y salud en general. Los aguacates, plátanos y aceitunas negras son especialmente nutritivos debido a su alto contenido en grasas beneficiosas.

“La miel cruda, si se consume, no es recomendable hasta los dos años de edad debido a la posible presencia de la bacteria del botulismo”.

La familia Boutenko es otro ejemplo de una familia próspera a base de alimentos crudos. Al adoptar una dieta de alimentos vivos, los Boutenko han sido capaces de revertir y curar completamente la diabetes, hipertiroidismo, artritis reumatoide, arritmia, diabetes juvenil y asma.

Algunos padres incluyen productos orgánicos animales sin tratar tales como el yogur de cabra, queso y polen de abeja en la dieta de alimentos vivos de sus hijos. Cada padre necesita investigar y reconocer las necesidades nutricionales específicas para su familia. Con cuidado y un plan meditado, una dieta equilibrada de alimentos  crudos soporta bebés y niños saludables y prósperos.

Fuentes”Is the Standard American Diet (SAD) Causing a Health Crisis?” Dr. Lee Warren, BA. DD 2000 PLM REPORT, Vol. 9 #2. Recuperado el 1 de Abril de 2011 de http://wwwplim.org/SAD.htm.

“The Standard American Diet” Fundamentals of Health. Recuperado el 1 de Abril 2011 de http://www.fundamentalsofhealth.com/sad1.htm.

“Malnutrition in our children is stunting brain development and economic growth”. 22 de Febrero 2011, The Fresh Network Blog.

“Opposition to Raw / Kids and Protein / Does Everyone Thrive on a Raw Diet?” Jinjee Talifero. Recuperado el 6 de Abril de 2011 de http://jinjeetalifero.com/?p=167

“Raw Vegan Kids”, Storm Talifero, recuperado el 5 de Abril 2011 de http://rawveganwarrior.com.

Acerca de la Autora:

Carolanne cree con entusiasmo que si queremos ver cambios enel mundo, tenemos que ser los agentes de ese cambio. Como nutricionista, chef de alimentos naturales y entrenadora de bienestar, Carolanne ha animado a otras personas a que adopten un estilo de vida saludable orgánico con gratitud y orientación jubilosa desde hace más de 13 años. En su sitio web www.Thrive-Living.com, ella busca conectarse con personas que comparten su visión de todo el mundo que comparten estas ideas.

Artículos relacionados con este artículo:

. Las dietas basadas en plantas: Una visión global de las opciones para una salud óptima

. La dieta mediterránea reduce la mortalidad de todas las causas

. Come una dieta libre de glúten para diabetes tipo II y enfermedad celíaca

. Las dietas bajas en hidratos de carbono no tienen por qué ser estresantes o aburridas

. La dieta Dukan es sólo otra moda peligrosa con alto contenido de proteína

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Enlace permanente marcadores.