Ayuda la depresión a través del ejercicio

Para una persona con depresión y ansiedad, el ejercicio puede parecer algo difícil a ser incluido en una vida ya complicada. La depresión a menudo conlleva una falta de energía y un aumento en los sentimientos de cansancio, asi que la idea de prepararse, salir por la puerta y realizar ejercicio puede parecer algo mas allá del alcance. Sin embargo, el ejercicio ha demostrado ser beneficioso para el estado anímico y ayudar a aliviar los síntomas de la depresión.

Investigaciones realizadas en Michigan State University consistieron en comparar un grupo de mujeres deprimidas que no realizaba ejercicio con un grupo de mujeres deprimidas que realizaba ejercicio durante treinta minutos dos veces a la semana. Inventarios realizados al final del programa de nueve semanas de duración mostró que las mujeres que realizaban ejercicio tenían una reducción significativa de los síntomas de depresión. Las mujeres que no realizaban ejercicio no tenían cambios en sus síntomas de depresión.

La investigación revela que ejercicio regular ayuda a reducir los sentimientos de depresión y ansiedad, mejora el descanso y reduce el estrés. Durante la realización de ejercicio, el cuerpo libera productos químicos llamados endorfinas. Las endorfinas son el producto químico de sentirse bien. Actúan como analgésico para reducir la percepción del dolor y tambíen suscitar un efecto calmante en el cuerpo. Además de estos beneficios emocionales, también recibes los beneficios físicos del ejercicio tales como fortalecer tu sistema cardiovascular, perder peso, riesgo reducido de diabetes y muchos otros.

Empezando con incluso pequeñas cantidades de actividad, un paseo de 10 minutos de duración, por ejemplo, ha demostrado reducir grandemente los síntomas de depresión. Un programa de ejercicio físico estructurado no es necesario, cualquier actividad que eleve el ratio del corazón es beneficioso. Caminar, realizar tareas de jardinería, jugar al golf, bailar e incluso realizar tareas del hogar son todos ejemplos de ejercicio moderado que pueden ayudar. Formar un sistema de apoyo de ejercicio ayuda a aguantar un programa de ejercicio y crear relaciones que son importantes para ayudar con la depresión. Algunas personas hallan que unirse a un grupo que realiza ejercicio o pasear con un amigo, ayuda grandemente.

Cuando se empieza un programa de ejercicio, considera los factores que aumentarán tus posibilidades de ser persistente. Elije una actividad que te guste mucho. Si no disfrutas del ejercicio es mucho más probable que abandones. Programa el ejercicio en tu dia y haz que sea algo igual de importante que cualquier otra cita o compromiso. Asegúrate de que programes tu sesión de ejercicio durante un tiempo en el cual te sientas con más energía. Si no eres una persona mañanera, no programes un paseo matinal a primera hora de la mañana.

Fuentes:

Acerca de la Autora:

Sheryl es una kinesologa, nutricionista y practicante holística.

Su sitio web, www.younglivingguide.com. ofrece la investigación más actualizada sobre la prevención de enfermedades, encontrarse bella, y sentirse emocionalmente y fisicamente fabulosos. También puedes hallar algunos de los superalimentos más potentes del planeta incluyendo chocolate crudo, maíz morado y muchos mas.

Artículos relacionados con este artículo:

. La densidad ósea mejorada sustancialmente con entrenamiento, incluso en personas de la tercera edad

. Si realizas ejercicio, asegúrate de aumentar tu ingestión de suplementos nutricionales y super alimentos.

. Ejercicios de larga o corta duración – decidir cual es el mejor para la salud y eliminación de grasas

. El ejercicio moderado protege frente al cáncer de pecho y la muerte de todas las causas

. El ejercicio en si mismo mejora el control de glucosa en diabetes tipo II (artículo de prensa).

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Enlace permanente marcadores.