Qué alimentos perjudiciales causan un envejecimiento acelerado de la piel

envejecimiento pielUna piel sin manchas ha sido siempre sinónimo de belleza y salud. Muchas personas se gastan una fortuna en productos caros para la piel y en visitas a médicos o dermatólogos para tratar problemas de la piel. Los desequilibrios en la piel a menudo se manifiestan como erupciones, urticarias u otros problemas de la piel.

La salud de la piel y su belleza no siempre se logra con tratamientos para la piel o cosméticos y puede, como ocurre a menudo, que la avaricia del dinero predomine en la industria del cuidado de la piel. Muchos productos para el cuidado de la piel contienen ingredientes dañinos e incluso peligrosos. La mayoría de los cosméticos funcionan protegiendo las capas más superficiales de la piel. Para conseguir una piel radiante y sin mácula hay que profundizar mas. La piel es un órgano y esto significa que su nutrición tiene que partir desde dentro.

Equilibra el cuerpo para lograr salud de la piel

La piel no solo funciona como barrera del cuerpo sino que contribuye a su desintoxicación y equilibrio hormonal. La salud de la piel a menudo se ve comprometida por problemas de la tiroides, fluctuaciones hormonales, reacciones negativas a medicamentos, estrés o una dieta no saludable. Los cambios en el estilo de vida son el primer paso para lograr una piel bella, pero también deberías chequear tu salud hormonal y sistémica para asegurarte de que los problemas de la piel no son una manifestación de algún tipo de desequilibrio.

Dietas que causan inflamación

Desde hace años se sabe que una dieta saludable llena de anti-oxidantes pero baja en toxinas, azúcares e hidratos de carbono refinados, tiene efectos anti-envejecimiento en la piel. El experto en piel de los EE.UU. Dr. Nicholas Perricone, autor del libro “Ageless Face, Ageless Mind” concluye que ciertos alimentos causan inflamación y retención de líquidos que pueden acarrear envejecimiento prematuro, obesidad y problemas de la salud. Aconseja reducir las grasas saturadas, azúcares e hidratos de carbono de alto índice glicémico.

La famosa dermatóloga americana Dra.Leslie Bauman recomienda “si deseas una piel con aspecto más dulce, evita el azúcar. El azúcar y los hidratos de carbono altamente refinados, incluyendo el pan blanco y el arroz, las patatas fritas y las bebidas llenas de azúcares, pueden aumentar el acné y acelerar el envejecimiento causando glicación, el resultado de la descomposición del azúcar y su ligamiento con moléculas de proteína, que reducen la elasticidad del colágeno en tu piel”.

Alimentos a incluir y alimentos a evitar para una piel radiante

Incluye: agua, pescado graso tal como el salmón y las sardinas, aguacates, frutas del bosque, cítricos, frutos secos, semillas, verduras verdes, vino tinto en moderación, té verde, te rooibos, ajo, gengibre canela, cúrcuma y yogur sin azúcar.

Evita o limita: Alimentos procesados, azúcar, trigo, conservantes, ácidos grasos trans, productos lácteos, exceso de sal, exceso de alcohol.

Fuentes:

Acerca de la autora:

Fleur Hupston es una escritora freelance profesional. Es una apasionada de las cosas naturales, la vida saludable y actualmente está estudiando para ser naturópata. Divide su tiempo entre estudiar, escribir y educar a sus hijos en casa.

Artículos relacionados con este artículo:

. Los principios y las prácticas de la terapia transdérmica

. Los aguacates ofrecen beneficios sorprendentes para la salud de la piel

. Como la salud de tu piel refleja la salud de tu intestino grueso (y otros principios holísticos del bienestar)

. El cuidado natural de la piel en casa

Esta entrada fue publicada en alimentos, Piel, Uncategorized y etiquetada , , . Enlace permanente marcadores.