Alcohol y problemas de memoria

alcoholSegún un estudio publicado en la Revista Americana de Psiquiatría Geriátrica, el abuso del alcohol en la mediana edad duplica el riesgo de desarrollar posteriormente demencia y sufrir deficiencia severa de la memoria.

Además de todos los problemas conocidos y causados por el abuso del alcohol, un estudio desarrollado por expertos de la Escuela de Medicina de Exeter, en Reino Unido y publicado en la Revista Americana de Psiquiatría Geriátrica, pone de manifiesto que este abuso duplica las posibilidades de sufrir problemas graves de memoria posteriormente en la vida.

El equipo de investigación estudió la asociación entre una historia de trastornos por abuso de alcohol y la aparición de deterior de memoria y cognitivo grave en 6.542 adultos de mediana edad que fueron evaluados por primera vez en 1992 y se realizaron controles de seguimiento cada dos años desde 1996 hasta 2010. Cuando los participantes presentaban trastorno por consumo de alcohol, sus probabilidades de desarrollar insuficiencia severa de memoria ascendieron al doble.

El director del estudio, Iain Lang, afirma que ahora ya sabemos la asociación existente entre los niveles de alcohol consumidos y la posibilidad de desarrollo de demencia, basándonos en la edad de las personas que beben y observando su evolución, peor que esto es solo una muestra del rompecabezas, ya que se sabe muy poco de las consecuencias del consumo de alcohol. Este hallazgo sugiere que el alcoholismo es un problema de salud pública y que hace falta más investigación para conocer los daños potenciales del alcohol a lo largo de la vida.

Por otra parte Doug Brown, director de Investigación y desarrollo de la Sociedad de Alzheimer, indica que cuando se habla de consumo de alcohol en los medios, se habla de consumo de alcohol en los jóvenes.

 

http://www.llaurantlallum.com/noticias/281-alcoholismo-problemas-memoria.html

Esta entrada fue publicada en desintoxicación y etiquetada , . Enlace permanente marcadores.