Por qué debes comer ajo a diario como super alimento

ajo_El ajo, Allium sativum, tiene el espectro mayor de todas las sustancias anti-microbianas conocidas por el hombre. “Es anti-bacteriano, anti-hongos, anti-parásitos, anti-protozoos y anti-vírico”, afirmó Paul Berger, Director del Instituto Norteamericano de Medicina Herbal y autor de “The Healing Power of Garlic” además de varios otros libros sobre medicina herbal. Esto en conjunción de más beneficios para la salud han sido confirmados por otros investigadores, muchos de ellos, de la medicina convencional.

Las propiedades curativas del ajo

Se han realizado pruebas con ajo crudo que demuestran que es más potente que la penicilina o la tetraciclina. Y esto se consigue sin destruir la flora intestinal digestiva, que suelen hacer los antibióticos farmacéuticos. También es eficaz para la tuberculosis e incluso Cándida. También al contrario que los antibióticos de farmacia, el ajo no reduce las capacidades del sistema inmune, al contrario, fomenta el sistema inmune. La alicina, el ingrendiente liberado cuando el ajo es triturado, estimula el sistema inmune. El Dr. Abdullah y sus colegas del Akbar Clinic and Research Center en Panama City, (Florida, EE.UU.), hallaron que el ajo crudo aumenta de forma dramática los poderes de las células asesinas naturales del sistema inmune. Abdullah cree que el poder inmunológico del ajo se podría incluso usar para ayudar a pacientes con SIDA.

El ajo previene el cáncer y contribuye al encogimiento de los tumores, especialmente del estómago, colon y cánceres de pecho y próstata. Los rusos saben esto desde hace décadas. Más recientemente, esto ha sido formalmente reconocido por el Dr. John Pinto Ph.D., del instituto Memorial Sloan-Kettering Cancer Institute.

En los años setenta, el Dr. Robert I. Lin, presidente de Nutritional International, de Irvine, California, usó con éxito el ajo para desintoxicar niños con plomo en la sangre. Esto no es un atributo del ajo que se conozca  bien y es otra razón mas por la cual todo el mundo debería tomar ajo a menudo en nuestro entorno tóxico de metales pesados.

El ajo se ha usado con éxito para fomentar la salud cardiovascular incluso entre personas con problemas arteriales o del corazón. El ajo dilata las venas sanguíneas para reducir la tensión, elimina los triglicéridos, disuelve coágulos internos y previene la oxidación de lípidos importantes que conllevan la destrucción celular. Todo sin efectos secundarios.

El Dr. Irwin Ziment, un especialista pulmonar de Los Angeles, California, receta el ajo regularmente como descongestionante y expectorante para resfriados comunes y como regulador de mucosidad en bronquítis crónica. Investigaciones de la Universidad de Nuevo México (EE.UU.) ha descubierto que el ajo destruye la meningitis in vitro.

Como incluir el ajo como super alimento

Aunque varios estudios han descubierto que incluso un uso suave de ajo crudo o cocinado tiene efectos beneficiosos en comparación con su no consumo, es una buena idea consumir ajo crudo a diario para obtener los beneficios máximos. El ajo debe estar recién prensado y consumido a los diez minutos y dentro de media hora o cuarenta y cinco minutos para que pueda absorber la alicina, que solo se libera cuando el ajo es prensado, masticado o en forma de zumo.

Si tienes una licuadora de baja velocidad, tres o cuatro dientes de ajo licuados y mezclados con agua pura es una manera fácil de conseguir una dósis potente de alicina. Las licuadoras de alta velocidad destruyen las enzimas. También se puede realizar un nebulizado de una pequeña cantidad de ajo recién prensado y filtrado mezclado con agua pura es un gran remedio para regular la mucosidad en los pulmones para las personas con bronquitis crónica y personas que padecen COPD.

Masticar un diente de ajo o dos a diario funciona igual de bien. Puedes enmascarar su fuerte sabor introduciendo los dientes de ajo en la comida, incluso en un sandwich de manteca de cacahuete orgánico. Masticar cilantro fresco y perejil son métodos comunes para eliminar el olor y el cilantro a la vez agrega sus propiedad de quelación de metales pesados al proceso de quelación del ajo.

Los investigadores suelen concurrir en que la mayoría de los suplementos de ajo no contienen tanta alicina como la que se produce cuando se prensa ajo fresco. Se debe usar el ajo fresco y se recomienda que sepas el tipo de suelo o cultivar tu propio ajo. El bajo coste del ajo y sus altos beneficios para la salud deberían ser prioridades frente a su olor o sabor.

Fuentes:

Acerca del Autor:

Paul Fassa se dedica a advertir a otros sobre la corrupción actual de los alimentos y la medicina y guiar a otras personas hacia una dirección para mejor salud sin restricciones. Puedes visitar su blog en: http://healthmaven.blogspot.com.

Artículos relacionados con este artículo:

. El ajo es una medicina natural para el tratamiento de la tensón sanguínea alta

. El ajo refuerza los niveles de anti-oxidantes y bloquea el cáncer

. Descubre los antiguos secretos y la magia moderna del ajo

. Los poderes potentes para la fomentación de la inmunidad del ajo

. Tratar cándida con suplementos de ajo

. Remedios caseros con ajo alivian rapídamente los dolores de oidos e infecciones de los oidos

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Enlace permanente marcadores.