Adíón a las alergias – Seis consejos para poder respirar fácilmente durante esta temporada de alergias

Primavera -qué época más bella del año, a menos que esto signifique padecer fiebre del heno, picor de ojos, picores en la piel, nariz con mocos o asma. Afortunadamente existen unas estrategias naturales y sencillas para usar en lugar de antihistamínicos o esteroides (que en realidad empeoran los problemas subyacentes que están causando las alergias).

1. Refuerza el sistema inmune

Cuando se habla de alergias, reforzar el sistema inmune es parte integral del alivio. Elimina cosas que puedan debilitar el sistema inmune tales como altos consumos de azúcar y alimentos refinados. Sustituyelos con alimentos naturales como las zanahorias, espinacas, boniatos, ajo y brécol. Supera el estrés con oraciones, meditación, técnicas de respiración profunda, masaje, acupuntura y paseos en la naturaleza.

2. Dietas de eliminación

Sensibilidades subyacentes de alimentos pueden activar los mismos síntomas de sinusitis y nariz congestionada que las alergias del entorno. Las dietas de eliminación son bastante sencillas. Elimina los culpables más comúnes que incluye lácteos, trigo, huevos y soja. Al cabo de dos semanas sabrás si hay sensibilidades alimenticias porque puede haber una gran mejoría o solución a tus síntomas. Añade un alimento al grupo por vez a tu dieta cada tres días hasta que identifiques el alimento ofensivo.

3. Optimiza salud intestinal

Muchos de los retos a nuestro sistema inmune están causados por una disfunción intestinal subyacente. Estos problemas pueden comenzar en el estómago con una producción inadecuada de enzimas y ácidos. Los alimentos que no se han digerido adecuadamente posteriormente entran en los intestinos donde se pudren, putrefactan y fermentan. No es una situación muy bonita. Por lo tanto, nuestra flora intestinal residente no prospera bien, preparando las condiciones para la aparición de disbiosis, bacterias indeseadas y no saludables, hongos y parásitos y un intestino con fugas. Estas afecciones allanan el camino para la aparición de alergias y sensibilidades múltiples. Corregir este problema comienza con tomar suplementos de enzimas y apoyo de ácidos para el estómago y probióticos para los intestinos. Puede que sean necesarios algunos cambios en la dieta si hay un sobrecrecimiento de levaduras u hongos.

4. Una vida saludable exige un hígado sano

El hígado es responsable de la metabolización de toda la histamina liberada por numerosas células en el cuerpo. Cuando el hígado está estresado o congestionado, la eliminación de histamina y otras sustancias ofensivas se refuerza, empeorando nuestros síntomas de alergias. Un hígado afectado puede que no se perciba hasta que esté afectado en un 80%. Cuestionarios de funcionalidad puede que sean necesarios para descubrir malestar hepático. Eliminar o reducir fármacos innecesarios, alcohol, cafeina y estresores del entorno necesitan ser tenidos en cuenta. Alimentar al hígado con verduras crucíferas y ortiga puede ayudar en restaurar la función hepática.

5. Adrenales sanos

Tus glándulas adrenales funcionan como sistema de frenos para tu sistema inmune segregando cortisol para impedir que la respuesta inmune se desboque. Síntomas comunes de disfunción adrenal incluyen falta de energía, fatiga, alteraciones del sueño, dolor muscular y de las articulaciones, migrañas, baja energía sexual, estrés crónico y mala memoria. La función adrenal puede ser evaluada fácilmente con una prueba de análisis de la saliva. Si existe una disfunción adrenal, se necesita eliminar la cafeína y el azúcar de la dieta. Alimentos y suplementos de alimentos ricos en los complejos de vitamina B y C nutren las adrenales. Hierbas de apoyo incluyen el regalíz, rehmannia, rhodiola y ginseng coreano.

6. Movimiento saludable y descanso reparador

Existen numerosos estudios y testimonios de que el ejercicio regular puede mejorar o ayudar a resolver las alergias estacionales. El ejercicio ayuda a quemar el estrés acumulado que sobrecarga las adrenales, hígado, intestinos y sistema inmune. Un ejercicio regular puede mejorar el funcionamiento de estos sistemas. Igualmente, un sueño adecuado es necesario para ayudar a que estos sistemas se regeneren y recarguen.

Fuentes:

http://whfoods.org/genpage.php?tname=diet&dbid=7

http://www.naturalways.com/adrenal.htm

http://www.mayoclinic.com/health/meditation/HQ01070

http://drugresource.org/2009/04/how-to-cure-your-allergies-excercise/

http://www.medicinalfoodnews.com/voI07/issue1/guthealth

Acerca de la Autora:

Kelly Pepper D.C. es una madre de seis hijos, una gran lectora, cocinera ecléctica, gestora de hogar e investigadora incansable de vida natural. Recoge sus experiencias para compartirlas con niños de todas las edades. Actualmente trabaja en la preparación de un libro sobre el bienestar para cuidar de niños de 4  a 7 años de edad. Ella y su esposo son propietarios de Affinity Health Professionals. www.affinityhealthprofessionals.com.

Artículos relacionados con este artículo:

. Convierte la respiración profunda en un segundo corazón

. Nuevas investigaciones revelan que los patrones respiratorios agravan la adicción

. Encuentra salud con tu respiración – la nariz es para respirar y la boca para comer

. Los ejercicios de respiración profunda pueden mejorar tu vida

. Utilizando el poder de la respiración

. La respiración profunda puede reducir el estrés, fatiga y tensión alta

Esta entrada fue publicada en alergias y etiquetada , . Enlace permanente marcadores.