Acupuntura: tratando problemas de salud sexual

Lisa Lawless Ph.D.

La acupuntura es un tratamiento científicamente demostrado para una diversa gama de problemas de la salud, incluyendo salud sexual. Se ha usado con y sin hierbas chinas para tratar la función de la salud sexual desde hace más de 5.000 años. Usando agujas muy finas en puntos clave de la piel, la salud sexual general de un hombre o una mujer puede mejorarse en gran medida. Esto incluye el rendimiento sexual y la libido (fuerza sexual). Además, la acupuntura puede tratar tambien las causas subyacentes que pueden contribuir a problemas de salud sexual tales como: menopausia, retos psicológicos, interaccciones de farmacos, cambios en el peso corporal, desequilibrios hormonales y más.

La acupuntura es una herramienta eficaz para el tratamiento de la persona de forma integral a través de aspectos físicos, mentales y emocionales. Tiene bajos niveles de riesgo y pocos efectos secundarios y los resultados normalmente se perciben en poco tiempo, sin embargo, los tratamientos dependen de la gravedad de los desajustes dentro del cuerpo.

Acupresión

La acupresión usa un enfoque menos invasivo usando las mismas herramientas de diagnóstico y puntos pero no usa agujas y si usa presión a través del masaje. Se realiza típicamente usando los dedos, nudillos, codos e incluso vibradores que ayudan a estimular el flujo sanguíneo de una manera más intensiva. La acupresión también puede ser usada por los pacientes entre sesiones de acupuntura para una estimulación continuada.

El uso de vibradores en puntos de acupresión

Usando un pequeño vibrador o masajeador, uno puede mejorar la estimulación que recibe durante acupresión. La ventaja de usar un vibrador pequeño es que te permite enfocar de forma más precisa en la estimulación del punto específico que se desea tratar. Una guía que ayuda sobre como elegir el vibrador correcto para tus necesidades, incluyendo información sobre lo que debes evitar, tales como los eftalatos (una toxina en los plásticos) puede ser vista aqui: http://www.holisticwisdom.com.

Como la acupuntura trata problemas de rendimiento sexual

La acupuntura suministra equilibrio al cuerpo corrigiendo cualquier alteración en el flujo energético del cuerpo que se conoce como Qi (Chi). Cuando se trata una reducción en el rendimiento sexual y la libido, los órganos que típicamente son tratados son los riñones y el corazón, conjuntamente con cualquier otro contribuyente que crea un desequilibrio del cuerpo.

Un acupunturista usa herramientas de diagnóstico conjuntamente con hablar sobre los síntomas para averiguar donde están los desajustes. Un exámen del pulso y la lengua son las maneras más comúnes de un exámen de un acupunturista. La acupuntura va más allá de los tradicionales chequeos del pulso que usa la medicina Occidental al examinar los 27 estados del pulso en nueve posiciones. Estas posiciones del pulso suministran información sobre lo bien o mal que estén funcionando los órganos corporales además de la salud general del paciente. La lengua también se examina para determinar la salud general y se verifica su color, forma, humedad, recubierto, grietas y más.

La acupuntura y la acupresión son los tratamientos más comunes pero otras técnicas tales como la moxibustión, “cupping” y electro-acupuntura también  pueden usarse conjuntamente con hierbas chinas. Los tratamientos se orientan hacia relajar la mente para reducir el estrés, equilibrar los niveles hormonales y aumentar la circulación correcta de la sangre a los órganos sexuales. Tales tratamientos mejoran la función sexual ayudando a los hombres a que aumente su rendimiento en mejoría de erecciones, eyaculación y longevidad y ayuda a las mujeres para aumentar el impulso sexual, lubricación y la habilidad de tener orgasmos satisfactorios.

Más allá de mejorar el rendimiento sexual

Además de reforzar el rendimiento sexual, hay una serie de temas sexuales que pueden ser tratados con la acupuntura:

. Disfunción eréctil

. Infertilidad

. Menopausia en mujeres y hombres

. Temas de la próstata

. Eyaculación precoz

. Reducción de movilidad del esperma

. Trastorno de aversión sexual

. Trastorno del deseo sexual en la mujer

. Disfunción sexual de la mujer

. Trastorno del deseo femenino hipoactivo

. Vaginismus

. Brotes de STD

La acupuntura y la acupresión son métodos alternativos maravillosos para tratar problemas de salud sexual, ya que van más allá de tratar los síntomas y se dirigen a la raíz del problema.

Fuentes:

Artículos relacionados con este artículo:

. Estudio sobre la disfunción sexual revela una salud hormonal pobre en mujeres y hombres

. Sexo saludable

. El sexo regularmente mejora la salud y duplica la esperanza de vida

. Chris Kilham comenta hierbas saludables que aumentan naturalmente la potencia sexual sin efectos secundarios letales

. Los nutrientes más esenciales para una fuerte potencia sexual

 

Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , . Enlace permanente marcadores.