9 mejores maneras naturales de curar las causas físicas y psicológicas de la depresión

Mike Bundrant

¿Te sientes deprimido/a, pero eres escéptico/a de los tratamientos convencionales?

A medida que buscas remedios naturales de la depresión, es importante entender que la depresión tiene componentes fisicos y psicológicos.

Para ser feliz, saludable y entusiasmado con la vida, tienes que tener un equilibrio entre la mente y el cuerpo. Caer en un estado de depresión sin embargo, sólo requiere que un elemento de tu cuerpo o tu mente esté fuera de equilibrio.

Las siguientes nueve maneras naturales de combatir la depresión se desglosan en elementos físicos y psicológicas.

Curar componentes psicológicos de la depresión

1. Un futuro que vale la pena abrazar

Tu percepción del futuro tiene mucho que ver con tu estado emocional. Un futuro emocionante produce naturalmente sentimientos de entusiasmo. Un futuro en blanco puede producir sentimientos de incertidumbre o ansiedad. De hecho, el pánico se conoce como “borrón del futuro”. El futuro se ha ido y eso significa que todo se acaba aquí mismo.

Las personas que sufren de depresión a menudo comunican ver un futuro en el cual no desean participar.

Este factor por sí solo es suficiente para hacer que cualquier persona se sienta bajoneada. Si cogieras la persona más saludable y de manera mental instalaras un futuro inaceptable en su mente, esta persona inmediatamente se sentiría desanimada y eventualmente deprimida.

Si tu futuro no es lo que quieres, entonces es imperativo considerar tus opciones.

¿Cuáles son tus metas?

¿Estás viviendo la idea de la buena vida de otra persona?

¿Sientes que te mereces crear la vida que quieres?

¿Qué habilidades, entrenamiento o educación necesitas para sentirte emocionado/a por tu futuro?

Puede que te preguntes si la depresión te hace percibir un futuro poco inspirador o si un futuro poco inspirador crean un estado depresivo. AMBOS son ciertos.

2. Relaciones con otros que llenan

Las pruebas están ahí. Malas relaciones primarias se corresponden con alta depresión. Parece ser que da igual lo bien que esté tu salud físical. Si estás en una relación estresante, infeliz, estarás estresado/a e infeliz.

Tener una gran salud física NO significa que tomas buenas decisiones sobre la gente, el dinero, los negocios u otros factores que también determinan tu calidad de vida y estado mental.

Un estado anímico feliz va conjuntamente con relaciones que llenan y vice-versa. Aprende las habilidades interpersonales que refuerzan la felicidad, ¡No te quedes pillado/a o aferrado/a relaciones malas! Desgastan tu psiquísmo y tu cuerpo.

A veces, enmedio de una relación dolorosa, te culpas y piensas que estás roto. Yo hice esto durante años. Era la insostenible relación la fuente de mi angustia. Si, yo seguía participando en el problema, pero cuando por fin acabé esa relación, me sentí liberado.

No puedes sencillamente culpar a otros, pero deberías absolutamente considerar que sentirse atrapado en una relación es deprimente.

3. Una mente amigable

Parece ser universal, la tendencia humana de auto-condenarse. ¿Vives con una voz crítica dentro de la cabeza que te castiga y te advierte (irracionalmente) que vas a fracasar?

¿Sientes que no importa lo que hagas o donde estés, estropeas tu estado anímico con negatividad interior y pesimismo? Esto es tu crítico interno trabajando.

Curar esa voz crítica en tu cabeza requiere hacer amigos con ella. Esto es una parte de tí que no descansará hasta que te enfrentes al auto-sabotaje. La mayoría de las personas necesitan ayuda con esto.

4. Una mente presente

La mayoría de la gente vive dentro de sus cabezas con pensamientos que se dispersan en el pasado y el futuro. Te preocupas por lo que pueda pasar en el futuro. Te obsesionas con lo que pasó en el pasado. Haces cualquier cosa menos nunca estás en el aquí y ahora.

De manera interesante, muchas personas sencillamente no saben como entrar en el momento presente. Llegar al Ahora es fácil de lograr si te atas al mundo a través del sonido. Además, no necesitas equipo especial.

Tu entorno está lleno de “ruido blanco”. El ronroneo de tu ordenador, el sonido de un ventilador o el ruido de la nevera, los sonidos lisos del agua que fluye. Todos estos y más son realmente portales escondidos en el momento presente.

Cuando sintonizas exclusivamente en sonido blanco, tu cerebro responde de la manera más sorprendente. El Modo de Red por Defecto del cerebro, responsable de auto-referencia, pensamiento en piloto automático, se apaga. Entonces tu cerebro se ancla en una nueva conciencia clara y pacífica.

Esto se ha demostrado con escaneos fMRI y puedes leer sobre esto en el número de Marzo 2010 de Scientific American.

Remedios naturales para la depresión física

5. La vitamina D lucha contra la depresión (y mucho más)

Se dice que la vitamina D es uno de los nutrientes menos considerados de todos los tiempos. La vitamina D es un precursor de hormona esteroide. La carencia de vitamina D se asocia con obesidad, diabetes, enfermedad cardiovascular, enfermedad autoinmune, osteoporósis y cáncer. Como podrás adivinar, esta es una vitamina esencial que el cuerpo necesita para mantenerse sano.

En 2006 la CDC concluyó que una cuarta parte de la población tiene una carencia de vitamina D. Investigadores canadienses han realizado 14 estudios con 31.424 participantes que demuestran en todos los casos la fuerte correlación entre vitamina D y la depresión.

En 2006, un estudio sobre 80 personas ancianas mostró que las que carecían de vitamina D tenían 11 veces mas propensión a la depresión, un número chocante, considerando que la mayoría de la gente no asociaría esta vitamina con un trastorno tan grave.

Una exposición segura al sol puede ayudar a elevar los niveles de vitamina D. Estar al aire libre sin protector solar puede ser bueno para el cuerpo. Claro que también se pueden tomar suplementos y han demostrado ayudar también.

6. Ácidos grasos Omega-3

Los investigadores han constatado una brusca elevación en la depresión en personas que consumían menos ácidos grasos Omega-3 y consumen más alimentos procesados.

Un estudio de la Universidad de Columbus analizó 59 pacientes diagnosticados con Trastorno Depresivo Mayor, 18 de los cuales también padecían Trastorno Co-Mórbido de la Ansiedad.

Niveles bajos de Omega-3 dominaban en todo el grupo de estudio, pero eran mas notables en personas padeciendo ansiedad y depresión. Aunque no es una manera directa de tratar la depresión, si que es una manera de atacarla desde otro ángulo.

Al tratar otra área diferente del cerebro asociada con la depresión, puede ser una manera eficaz para el paciente correcto.

7. Sam-e

Sam-e es un compuesto que ocurre naturalmente en casi todos los elementos del cuerpo. Ayuda al sistema inmune, mantiene las membranas celulares y produce y descompone productos químicos en el cerebro tales como serotonina, melatonina y dopamina.

Investigaciones indican que el tratamiento con Sam-e es más eficaz que un placebo en el tratamiento de depresión leve a moderada. Funciona más rápidamente y es igual de eficaz que los medicamentos de receta sin los dolores de cabeza, somnolencia, disfunción sexual y otros efectos secundarios que ocurren.

Desgraciadamente, Sam-e no puede ser hallado en los alimentos, pero puede ser recetado en cápsulas si consultas con tu proveedor de salud.

8. Metales pesados – una causa raramente comentada de la depresión

La toxicidad de metales pesados puede alterar la química del cerebro, lo cual puede causar ansiedad y depresión y también puede debilitar tu inmunidad.

Los metales pesados tales como el mercurio, plomo, cadmio, arsénico y aluminio, afectan a productos químicos diferentes en tu cerebro asociados con la depresión. Ejemplos de ello podrían ser GABA que contribuye a la ansiedad y una inteligencia embotada, dopamina que le da al cerebro energía y motivación y acetilcolina que hace que el cerebro sea agudo y que tenga buena memoria.

Eliminar del cuerpo el exceso de metales pesados que dañan la química vital cerebral tiene que ver con el equilibrado de antagonistas minerales. Esto desaloja los metales de los tejidos a la sangre con agentes quelantes que ligan los metales en la sangre y les impiden ser nuevamente almacenados en otra parte, de manera que los riñones los pueden excretar adecuadamente.

9. Terapia de aminoácidos para equilibrar la química del cerebro

La depresión y ansiedad pueden ocurrir cuando hay un desequilibrio de neurotransmisores en el cerebro y los aminoácidos son los ladrillos de los neurotransmisores.

Al darle al cuerpo dósis terapéuticas específicas de aminoácidos, le damos al cuerpo las materias primas que necesita para que pueda alimentar la ruta de la producción de neurotransmisores y equilibrar los productos químicos del cerebro.

Para serotonina se puede usar 5-HTP o triptofano. Para GABA, dósis de GABA pueden ser tomadas. Estos dos ayudan a calmar y tranquilizar el cerebro lo cual ayuda con la depresión, ansiedad y también insomnio.

La terapia de aminoácidos es un método descubierto a principios de los años 1900 y se usó hasta los años 80 hasta que se volvieron más populares otros métodos tales como SSRI.

Los aminoácidos pueden ser usados en lugar de anti-depresivos y no tienen los duros efectos secundarios. Con la supervisión de un médico, han demostrado ser un método poderoso para superar la depresión.

Fuentes:

Acerca del Autor:

Mike Bundrant es el autor de un libro titulado “Your Achilles Heel, Discover the Hidden Cause of Negative Emotions, Bad Decisions and Self-Sabotage”.

Artículos relacionados con este artículo:

. Omega-3 supera la depresión

. ¿Si la depresión no es un desequilibrio químico, qué es?

. Como reconocer y tratar la depresión de manera natural

Esta entrada fue publicada en enfermedad mental y etiquetada , , , , , , , . Enlace permanente marcadores.